El pasado 5 de cctubre se celebró la décima etapa del campeonato Copa Mobil 1 Volk Sport Car One. Con autóromo lleno de apasionada gente regia se vivió un gran día de carreras. Para la Escudería Plantronics no pintaba todo bien, y es que una infección en la garganta del piloto Luis Delgado lo tenía preocupado. Por la mañana el carro fue llevado a su revisión correspondiente mientras que el piloto se presento en los exámenes médicos correspondientes. Resulta que el día sábado, El piloto Luis Delgado consultó con su tío el dóctor Héctor Armando Robles Gil (Otorrinolaringólogo) al cual le pedía un medicamento que le permitiera correr, así que le recetó unas inyecciones y un medicamento antigripal.
Al estar en el examen médico con las autoridades del campeonato Copa Mobil 1, destacaron que Luis Delgado presentaba 130 de pulso, donde nos explicaban que lo normal debería ser entre 85 y 97. Por esta razón no se le permitió salir a prácticas y se le dejo en observación. Justo antes de la calificación, las autoridades medicas accedieron a que saliera a calificar pero tenía que regresar después de la calificación a una nueva valoración.
Con entusiasmo Luis Delgado y su auto #79 salieron a la pista primero a reconocerla y buscar un buen lugar en la arrancada. Su preparador Hernán Morales, nos mencionaba que los óvalos les gustan mucho ya que han tenido buenos resultados.
Al termino de la calificación Luis logro posicionarse en la 7ma posición. Inmediatamente después se dirigió con las autoridades medicas y el pulso se incremento a 150, esto obligó a que dejaran en reposo a Luis Delgado nuevamente para tratar de bajar el pulso. Los médicos mencionaban que el antigripal era el que estaba haciendo el efecto de aumentar las pulsaciones del corazón. Luis Delgado mencionaba que se sentía bien y con fuerzas de correr la carrera, que en ningún momento se sentía mal.
Llego el momento de la carrera y después de platicar con el director del serial, Cesar Tiberio, se tomó la decisión de dejarlo correr por la situación del campeonato, pero que si el piloto Luis Delgado se sentía mal en cualquier lapso de la carrera tenía que abandonar por su salud.
Luis Delgado, subió al carro con el objetivo de sumar puntos y hacer una carrera sin complicaciones, para no tener presión. Y así fue señores, al dar la bandera de salida, Luis dejo pasar al pelotón para hacer su estrategia de ir uno por uno, llegando al final de las 30 vueltas en la 5ta posición.
Cabe mencionar que después de la carrera nuevamente lo pusieron en reposo para evitar cualquier complicación.
Texto/Prensa Escudería Plantronics/Foto: Alejandro Villaseñor