San Antonio, Texas.- El piloto internacional mexicano Jorge Mendoza ( ex-piloto de la NHRA Pro Stock Bikes, y ex-piloto de los autos IMSA ), único piloto que participa en la serie de camionetas tipo NASCAR: TEXAS PRO TRUCKS, realizó sus primeras pruebas en un auto " LATE MODEL " auto de la categoría máxima del campeonato Tejano de los Stock Cars.
Estos autos son muy similares a los autos NASCAR NATIONWIDE pero con 450 caballos. Mendoza dio sus primeros giros a partir de la 7 p.m. en el Ovalo de 3/ 8 de Kyle: Thunder Hill Raceway. A pesar de la poca visibilidad Mendoza poco a poco fue acostumbrándose al auto y pudo realizar giros de 16 segundos con 60 milésimas, que lo pondría a mitad de tabla en una carrera.
El auto # 2 late model tenia desde el 2006 sin probarse y no contaba con los neumáticos nuevos. Además, el motor necesita mas caballos de fuerza para estar competitivo con las nuevas reglas. Mendoza pudo haber logrado mejores giros si hubiera podido manejar el auto a temprana hora y con llantas nuevas. Esto le da confianza que a futuro podrá emigrar a la categoría máxima en TEXAS.
Por lo pronto Mendoza espera seguir haciendo pruebas como preparación al 2009.