martes, 21 de octubre de 2008

David Lomelí y equipo LTH triunfan en séptima fecha del Nacional de Cuarto de Milla

Los Títulos del 2008 se deciden hasta la Gran Final , excepto el de Salvador Saucedo
Guadalajara, Jalisco.- En la séptima etapa del Campeonato Nacional de ¼ de Milla celebrada, el pasado domingo, en el Autódromo Guadalajara de Dipsa Motorsaport en Toluquilla, el triunfador de la categoría estelar 'PRO', fue el multicampeón David Lomelí del equipo LTH, con tiempo de 8.63 segundos y velocidad final de 253 km/hr, contra el segundo finalista, Santiago Urteaga del equipo AutoExpress, que registró 8.64” , ambos con Stratus ‘Pro stock’.
 El único otro retador para el título 2008 de la categoría ‘PRO’, el capitalino Julio Rodríguez del equipo Mopar Racing, quedó eliminado en la primera ronda, por lo que su cosecha de puntos fue escasa, pero sigue con posibilidades de lograr el título, pues con solo arrancar en la Gran Final 2008, casi empataría al nuevo líder David Lomelí, para dejar que las cosas se resuelvan durante las rondas eliminatorias o incluso hasta la corrida final. 
 En la ‘Drag Eliminator’, José Antonio Gómez de Reynosa, campeón reinante con el equipo LTH, triunfó con un recorrido de 8.59” , dejando en segundo lugar al capitalino Jorge Kuri del equipo Lucas Oil-Kellog's del Distrito Federal, con recorrido de 12.10” .
 En la rapidísima categoría de las motos, ‘Pro-bike’, ganó Jimmy Rodríguez del equipo LTH, con reacción de 0.548 segundos, recorrido de 9.50” y velocidad de 219 km/hr., contra la reacción de de 0.535 segundos de Héctor Pezino, quien recorrió los 402 metros en 8.38” , a 249 km/hr, siendo así el mejor tiempo del día para él.
La categoría ‘Súper Gas’ fue ganada por Gerardo Portal, de Monterrey, en su Camaro, con tiempo de 10.61” dejando en segundo lugar al Mustang del tapatío Jorge Padilla con 10.56” .
La ‘Súper Street’ quedó en manos de Efraín García Hernández, en Camaro con tiempo de 11.55” , venciendo al amo de esta categoría, Salvador Saucedo, de Guadalajara, que cronometró 11.47” y en esta ocasión habría de conformarse con el segundo lugar, PERO suficiente para coronarse CAMPEÓN 2008 de la categoría ‘Súper Street’.
El famoso ’Jet dragster’ de Rubén ’Cuñadito’ Quintero hizo dos espectaculares pasadas, emocionando al máximo al numeroso público. El tiempo increíble del ‘Cuñadito’ fue de 6.42 segundos y su velocidad final, de 450 km/hr!
Prensa/Dipsa Motorsport