domingo, 19 de octubre de 2008

Durán "vuela" en Montmeló

Barcelona, España.- Este domingo Salvador Durán fue el más veloz en el circuito de 4.727 Km. de Cataluña, durante la carrera final de la temporada 2008 de la World Series Fórmula Renault 3.5, al hacer la vuelta más rápida de la competencia en un tiempo de 1'35.408.
No obstante, esto no fue suficiente para ganar la carrera al tener problemas con su auto previo al arranque de la competencia. Al respecto, Durán comentó: "Yo creo que cerramos la temporada con una carrera con muy mala suerte. Salimos del box y el auto estaba en perfectas condiciones".
Y continuó: "Hicimos tres vueltas por los pits, sentí el auto bastante bien, no tenía problema, y cuando fui para la largada traté de bajar velocidades para poner neutral y el auto no respondió más. Tratamos de resetear la computadora para el clutch y parala caja, pero la parte electrónica no funcionó como debía".
"Tratamos de prender el auto en primera velocidad, pero tampoco se pudo porque el embrague cortaba y lo prendimos en neutral. Tratamos de arrancar desde el segundo sitio que nos correspondía y desgraciadamente en la caja de cambios, el selector nunca aceptó que entrara la primera marcha porque el clutch siempre estaba un poco activado electrónicamente. Así que tuvimos que partir desde los pits", comentó.
De ahí en adelante Salvador venía haciendo una magnífica carrera. Era bastante rápido y prueba de ello fue que impuso la vuelta más rápida de la competencia a pesar de que es difícil de pasar en Montmeló, sobre todo con un contingente tan competitivo. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y simplemente este domingo no se dieron las cosas", concluyó. 
Prensa/Escudería Telmex