viernes, 31 de octubre de 2008

Autódromo Monterrey se transforma y se prepara para el futuro

El ‘Coloso de Apodaca’ seguirá siendo la sede de los principales eventos nacionales por muchos años y se prepara para grandes sorpresas
Monterrey, N.L.- Durante el año que está por terminar, el Autódromo Monterrey ha tenido una gran actividad, incluso mayor que en todos los 37 años anteriores de su historia, ya que prácticamente todos los fines de semana, ya sea en sábado o en domingo o en ambos, ha abierto sus portones para dar cabida a diferentes seriales y eventos de automovilismo, kartismo y motociclismo, así como para días de prácticas o pruebas, demostraciones y cursos de manejo y seguridad, incluso entre semana por parte de clubes y empresas del ramo automotriz locales y foráneas, sin olvidar los miércoles de ‘picas’ nocturnas que son todo un éxito y se hacen unas 40 veces al año.
 Como ejemplo, nada menos en los 30 días iniciando el pasado 26 de octubre, se corrió la undécima etapa del campeonato Volksports, el siguiente sábado 10 de noviembre será la primera carrera del serial Rotax Challenge Noreste 2009, el sábado y domingo 8 de noviembre, será la Gran Final de los Campeonatos Nacional y Noreste del ¼ de Milla con exhibición y competencia de autos ‘tuning’; el domingo 23 será la competencia del serial Elektratón de autos eléctricos y el 29 y 30 de noviembre, será la carrera del serial Latam Challenge Series, con la Copa Clío , el campeonato Motosport del motociclismo regional, la final de la Copa Mobil 1 Volksports y los súperkarts shifter 250, esto además de los miércoles de picas de cada semana hasta antes de Navidad.
Esta gran actividad, ha provocado que durante el año en varias ocasiones se hayan visto las tribunas llenas, el camino de acceso congestionado y los antiguos ‘pits’ rebasados. Es por eso, que  desde hace meses se han iniciado obras y trabajos de remodelación y adaptación a las exigencias modernas del deporte motor.
 Primero fue la eliminación de la antigua pasarela o riel que dividía el carril de ‘pits’ de la recta principal, que fue sustituido por los muros prefabricados de concreto dotados de rejas aprobadas para eventos internacionales. Después, se amplió el acceso en el camino previo a la entrada principal y se abrieron nuevas áreas de estacionamiento para comodidad de los aficionados.
En el interior, se han construido nuevas naves para alojar a los equipos de competencia que acuden en ocasiones superando el centenar de autos, con sus respectivos vehículos de servicio y remolques y se han instalado también los muros perimetrales a ambos lados de la recta, de la curva plana del óvalo y en el lado externo de la curva peraltada.
A partir de agosto pasado, se ha demolido la tribuna general antigua y se ha montado las modernas gradas de aluminio con estructura de acero que flanquean ya el lado poniente de la recta principal.
 Los trabajos continúan con la desaparición de los viejos garages o ‘pits’ que ya cumplieron ampliamente su ciclo de vida, para dar paso a más amplias, más modernas y más seguras instalaciones que entrarán en servicio próximamente.
Las grandes inversiones que se están haciendo, son para adaptar el Autódromo Monterrey para recibir los mejores eventos nacionales e internacionales que se tienen planeados y que oportunamente se darán a conocer.
“El Autódromo Monterrey en sí mismo es ya toda una tradición y seguirá siéndolo por otros 25 ó 30 ó más años. Estamos trabajando para seguir siendo la catedral del automovilismo y del deporte motor en general, de todo el norte del país o sea que hay Autódromo Monterrey para rato”, expresa Jorge Torres, director operativo de la promotora Dipsa Motorsport que maneja este autódromo y los de Guadalajara y Aguascalientes y organiza los mejores eventos regionales y nacionales.
Prensa/Dipsa Motorsport