martes, 14 de octubre de 2008

Realizan con éxito segundo evento del Rotax Máx Challenger de las Américas

Los directivos de Rotax Max México Roberto Elizondo y Alejandro Herrera viajaron por segunda ocasión al evento Rotax Max Challenger de las Américas, evento que se realizó los pasados 11 y 12 de octubre en el Autódromo La Guácima, de Costa Rica.
Cabe recordar que los representantes de la marca Rotax Max México tiene la misión de oficializar los dos pases para el Mundial, ha disputarse en Italia del 25 al 30 de noviembre, que serán acreditados a los campeones de las categorías Rotax Max Senior y Junior del mencionado certamen.
Para tal efecto, el director general de Rotax México y Centroamérica, Roberto Elizondo, reafirmó todo el apoyo y confianza en la persona de Juan Ignacio Sansó, como presidente de Piloto Kart Costa Rica, empresa a quien se le otorgó la realización de la competencia.
La misión de los directivos mexicanos fue encomendada directamente de la sede oficial de Rotax en Austria, por lo que Elizondo y Herrera han desempeñado las funciones de representantes e inspección técnica en el evento tico.
Roberto Elizondo explicó que la tarea va encaminada a invitar a pilotos de la zona Nacamp para que participen en el campeonato Rotax. Por tal motivo se extendió la convocatoria a países como Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Jamaica, República Dominicana y por supuesto México.
“Este es el primer año que se celebra el evento, se realiza en la modalidad de tres eventos dobles y se eligió a Costa Rica por ubicación y la experiencia que tiene Juan Ignacio Sansó en el kartismo.
En la primer carrera, efectuada el 2 y 3 de agosto pasado, tanto Alejandro como un servidor asistimos como representantes de Rotax México, ya para el segundo evento, del pasado fin de semana, realizamos la inspección técnica; mientras que para la tercer fecha la encomienda recae en Salvador Pérez, quién será el Director Técnico y dará un curso a los pilotos”, explicó Elizondo.
Y precisamente la tercer fecha del Rotax Max Challenger de las Américas se desarrollará justamente con el arranque de la temporada 2009 del Serial de la zona noreste de México, ambos se harán los días 1 y 2 de noviembre.
“El compromiso estará pesado para Salvador Pérez, ya que el 1 de noviembre iniciamos aquí, en Monterrey, nuestra temporada 2009, así que Chava viajará el sábado por la tarde, llegará en la madrugada a Costa Rica y a las 7 de la mañana estará en el autódromo La Guácima”, dijo Elizondo.
Texto y foto: Alejandro Villaseñor