jueves, 16 de octubre de 2008

El más intrepido

El piloto Héctor Sánchez, considera al automovilismo como el deporte más extremo
El automóvil de carreras de la marca Toyota del modelo Camry, ganador de algunas prueba Nascar entre el 2004 y 2005, las cuales corrieron en el autódromo “Hermanos Rodríguez” de la capital del país, fue exhibido en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde su piloto, Héctor el “Rocket” Sánchez, platicó en exclusiva para Diario El Mundo.
Durante el recorrido, donde se promocionaba el automóvil antes mencionado, tuvimos que inscribirnos para poder tener una prueba de manejo. Luego, tripular un simulador de auto NASCAR y buscar hacer el mayor número de puntos para entrar al sorteo de los boletos, pasaríamos a la prueba.
Vaya maestro que tuvimos. “El Rocket” se ofreció a ser quien nos explicará las ventajas del auto, sin embargo, el examen sería abordo del auto de Héctor Sánchez, el mismo con el que estuviera dando exhibiciones.
Luego de una media hora para entender lo que implica manejar uno de estas “máquinas” , las cuales con pesan más de 1.500 kg, siendo los autos de carreras más pesados del mundo, tienen motores V8 de 5.900 cm3 que producen 780 HP a 8.000 RPM y sobrepasan los 220 km/h.
Entrevista: Nacido en Alemania, pero de corazón regiomontano y residente en la capital del país, Héctor Sánchez “Rocket”, piloto de la NASCAR, tiene una buena amistad con Adrián Fernández, “Con él inicie en el mundo de las carreras, me acuerdo cuando entrenábamos en el DF”.
“La Nascar cuenta con más de 50 años, es la categoría estrella de E.U. Cuenta con una organización ejemplar en tres aspectos: el técnico, el financiero-administrativo y el “marketing”, explica “El Rocket”, quien por falta patrocinadores, actualmente no participa en la temporada de este año.
“Es digna de admiración porque lo tiene todo: buenos circuitos, autos y pilotos. Para que se dé una idea de la magnitud de NASCAR, puedo mencionar que en E.U.
compite en niveles de audiencia con deportes como el hockey (NHL), futbol americano (NFL) y el baloncesto (NBA). El público vuela de ciudad en ciudad para presenciar todas las carreras, que siempre brindan un excelente espectáculo deportivo, gracias a que la mayoría de los pilotos está en igualdad de condiciones para ganar”, finalizó.
Tomado del Mundo de Córdoba