COMISION NACIONAL DE KARTISMO. A.C.
México, D.F. 1 de octubre de 2008
Oficio No. 2008100101
Ramiro José Garza Martínez
KART No. 109
Categoría Rotax Internacional
Licencia FEMADAC N030
En respuesta a su protesta presentada en tiempo y forma como competidor en el evento denominado Grand National Rotax, efectuado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas México, el día 28 de septiembre de 2008, y que fuera respaldada conforme a la normatividad, mediante el depósito de la suma de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), que se hizo mediante cheque, referente a la legalidad del chasis del Kart No 160 del piloto Rodolfo Camarillo Guerra, (con licencia FEMADAC No. N 045), hacemos de su conocimiento lo siguiente:
1.- Procedimos a la revisión del reglamento técnico oficial (registrado desde el año de 2008 ante esta Comisión Nacional de Kartismo y ante la Federación Mexicana de Automovilismo), aplicable para el campeonato Rotax Mojo Max Challenge y del cual se deriva como cierre el actual Gran National Volkswagen Rotax México 2008, siendo aquel el vigente.
Así mismo checamos las fotografías que anexamos del chasis y la barra a las que usted hace mención en su protesta.
2.- Efectuado lo anterior, encontramos que el reglamento señala, en su inciso número 3, apartado 3.1, del chasis, clases 125 júnior max y 125 max, que para el Rotax Max Challenge Nacional, cualquier chasis revisado por un distribuidor rotax autorizado, es valido.
3.- Cabe mencionar que en eventos con esta misma marca de motor, pero de corte internacional, solo se permiten chasises que estén homologados por CIK, pero que ello no aplica en el caso que nos ocupa, ya que el evento en el que ustedes participaron, es un evento NACIONAL. En virtud de lo establecido en el Reglamento Técnico de Rotax Mojo Max Challenge 2008 todos los chasises que pasaron el escrutinio, se consideran legales para competir.
Por tanto, en virtud de lo establecido en el reglamento técnico de Rotax Mojo Max Challenge 2008, todos los chasises que pasaron escrutinio, se consideran legales para competir.
Por lo anterior, hacemos de su conocimiento que su protesta se considera improcedente, ya que el chasis y las barras no están de otra forma reguladas en el reglamento, ni en su forma, diseño, colocación u homologación.
Consecuentemente y conforme a la normatividad, la cantidad otorgada en garantía quedará a beneficio de la Comisión Nacional de Kartismo A.C., al haberse encontrado infundados los argumentos de su protesta antes señalado, procediéndose a hacer efectivo el cobro del cheque recibido.
Sin más por el momento quedo de usted.
Atentamente
Francisco Campos Aragón
Presidente
Luis Colmenero
Comisario de Parque Cerrado
Samuel Reyes
Comisario Deportivo
PRIMERA REACCIÓN
Estimados Amigos Todos:
Espero que se encuentren bien, sobre la protesta que hizo el piloto Ramiro Garza y la respuesta de parte de ustedes definitivamente yo en lo personal no estoy de acuerdo, porque no tiene los fundamentos suficientes internacionales que es como debe de sustentar la misma, por lo tanto preparare mis comentarios basados en los reglamentos oficinales de Rotax, pero a nivel internacional, no de Rotax Mexico, porque lo que he observado varia mucho los reglamentos que nosotros aplicamos en nuestro país a lo que debe de aplicarse como debe de ser a nivel internacional y mundial.
Antes de mandar mis comentarios que he mencionado, hago una propuesta formal a los representaste de Rotax en nuestro país y las autoridades del automovilismo, porque considero que es muy poco profesional la respuesta que ustedes han dado, no podemos permitir que un juez de pista que yo no se si tiene cursos de capacitación o experiencia en otras pistas del mundo de sus comentarios tan a la ligera sustentados en una supuesta reglamentación de la Rotax.
Pero repito e invito a todos los pilotos de todas las categorías que no nos quedemos callados, que hagan sus comentarios positivos o negativos sobre la protesta que hiso nuestro compañero piloto Ramiro Garza, para evitar en la próxima temporada y que quede aclarado de una vez por todas, todas las dudas que nosotros tenemos sobre este asunto.
Yo pienso y creo que es la única manera de convivir deportivamente, cordialmente y profesionalmente, repito voy a enviar una carta protesta a su respuesta, pero sustentada con bases y profesionalmente.
Les mando un saludo,
Lic. Jose Carlos Medina Rendon
SEGUNDA REACCIÓN
A TODOS: En lo que representa a mi categoría DD2 , he traído una palanca de cambios que no es la original del carro de fabrica en todo el campeonato, y para esta carrera en Reynosa (Nacional) se la retiramos y colocamos la original para poder evitar alguna protesta o descalificación . Esto fue sugerido por el equipo al que pertenezco y no tener ninguna controversia al respecto.
Creo que hay muchas dudas de todos y que lo comentamos entre nosotros, pero también veo que hemos sido muy callados al respecto y los comentarios se dicen tras bambalinas y creo que debemos de una vez por todas reglamentar como debe de ser y no andar cambiando decisiones en cada carrera según el piloto.
Espero ver UNION en todo esto y que no sea para DESUNIR….acuérdense que es por el bien del Kartismo y que desgraciadamente este va decayendo por todas estas situaciones que se ven y nadie ha hecho nada al respecto, empezando por los representantes la firma en la que participamos y pertenecemos.
Saludos a todos.
Federico Zaldivar Gonzalez