César Tiberio Jiménez, promotor del proyecto, logró lo que nadie había realizado anteriormente y con el apoyo de personas como Juan Manuel Escareño, admistrador del recinto, dieron vida a la nueva área que presenta en bólidos, trofeos, posters, fotografías y crónicas periodisticas la evolución de las competencias de autos en Nuevo León.
El momento cúspide fue cuando Filiberto Jiménez Orozco, dueño y constructor del Autódromo Monterrey, cortó en forma simbólica el listón, hecho que fue registrado en un video debido a la delicada salud que presenta, pero que no fue impedimento para que recorriera pausadamente el recinto, lo cual fue atestiguado por autosonico.blogspot.com.
También estuvieron presentes familiares de Carlos Rimoldi, impulsor de las carreras de autos en la década de los 60´s, además de pilotos cuartomilleros, de kartismo, de circuito y José Sánchez Jassen, actual presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo.La exposición estará abierta al público en el Museo de Autos y del Transporte de Monterrey, A.C. "Humberto Lobo Villarreal", ubicado en el interior del Parque Niños Héroes.
Texto y fotos: Alejandro Villaseñor