domingo, 31 de agosto de 2008

Chava Durán gana en la pista, pierde en la mesa

Nürburg, Alemania.- Salvador Durán tuvo una actuación impecable en el circuito de 5.148 Km. del Nürburgring para cruzar primero la meta y con ello celebró en el podio lo que parecía ser su segundo triunfo y cuarto podio de la campaña, pero después de la revisión técnica, su auto fue excluido de los resultados al no estar la relación de engranes de acuerdo al reglamento técnico.
Durán partió desde el segundo puesto e hizo una excelente arrancada para tomar el control de la competencia desde la primera curva, en un liderato que sólo cedió efímeramente durante la parada en pits.

Al parecer, el equipo usó una primera marcha que sí estaba permitida el año pasado, pero no este año. Por tanto, la decisión es inapelable y el equipo aceptó su error. Con esto, Durán perdió las unidades ganadas que lo colocaban en tercer sitio del campeonato y cayó al quinto puesto (49 puntos). Así las cosas, en los resultados oficiales Miguel Molina heredó el triunfo y Julien Jousse junto con Álvaro Barba completaron los tres primeros sitios.
SÁNCHEZ EL MEJOR NOVATO
Pablo Sánchez López cerró la jornada alemana con un cuarto puesto y un octavo, sumando ocho puntos más a su cuenta personal y manifestándose como el mejor novato de la segunda carrera de esta doble fecha de la World Series Fórmula Renault 3.5.
"Lo mejor del caso -dice el piloto mexicano- es que dejamos atrás los problemas mecánicos y pude manejar mucho mejor que en anteriores carreras. Y eso me da confianza para las tres fechas restantes del calendario, con seis en carreras en total. Creo firmemente que podremos recuperar terreno en las clasificaciones de pilotos".
Prensa/Escudería Telmex