El piloto regiomontano Abraham Calderón deja en definitiva a la escudería Ingenieria Racing, para de esta manera establecerse como el tercer piloto en su nuevo equipo denominado 2b Racing.
Calderón, quién defiende los colores de Marcatel, inició la temporada 2008 haciendo mancuerna con su paisano Jacob Rodríguez, en la categoría Stock de la Nascar Corona Series.
"Me siento contento por ingresar a un equipo como lo es el 2b Racing ya tuve mi primera experiencia con ellos en la pasada carrera de Nascar Corona Series en Guadalajara, Jalisco. Desde el jueves que entrenamos me fue muy bien ya que nos dedicamos a ajustar el auto", explicó Calderón.
"Ya que era un coche totalmente nuevo eso habla del profesionalismo con el que trabaja el Equipo 2b Racing. Para el sábado el coche estuvo muy bien siempre estuvimos entre los diez primeros ya en la calificación me coloque a la mitad de la parrilla de salida.
Para la carrera en todo momento nos fuimos para adelante pase a varios pilotos mantuve por mucho tiempo entre los diez primeros incluso en una arrancada me coloque en el cuarto lugar pero un contacto con otro competidor antes de la recta principal me saco de la pista y tuve que entrar a pits pero también empecé a recobrar lugares colocándome en la posición siete", explicó.
"Todo marchaba bien y nos hacia pensar que podíamos terminar la carrera entre los diez primeros pero una falla en el motor me hizo abandonar en el giro 87, la carrera me dejo satisfecho y el Equipo 2b Racing demostró que tiene todo para pelear los primeros lugares sin problema alguno definitivamente hubo química entre ambas partes ahora habrá que esperar nuestro siguiente compromiso en Puebla el 17 de agosto", explicó el regio.