Se podría decir que los diversos sectores del automovilismo regiomontano, como Dipsa, los autos tuning, la Volksport y los clubes de Volkswagen salvaron el evento en gran medida, ya que todos pusieron su granito de arena para que los impacientes asistentes esperaran hasta la salida de los drifting.
Al resolver la falta del combustible, lo cual se logró gracias a la intervención de José Guadalupe Zamora, gerente del Autódromo del Centro de Coahuila, los pilotos pudieron poner en marcha sus potentes autos e iniciar la competencia con las rondas de eliminatorias.
Cabe destacar que uno de los momentos más emotivos y que causó buena impresión en los aficionados fue la presentación de los pilotos, lo cual se hizo como en los grandes eventos de Estados Unidos, así se pudo saber que Casper Canul es de origen yucateco y con orgullo portó la bandera de México en su Nissan 240, número 7.
Pero el que se ganó a los aficionados fue Samuel “Loco” Hubinette, ya que su Charger SRT lució imponente con el estruendo de su motor de 600 caballos de fuerza.
Fue así como al final los primeros tres lugares fueron; Justin Pawlack con su Mazda RXT, número 13, segundo Hubinette y tercero Tony Brakihiopa en un Mustang matriculado 18.
Texto y fotos: Alejandro Villaseñor