NÜRBURG, Alemania.- Cuando faltan ocho carreras (cuatro fechas dobles) por disputarse en la World Series Fórmula Renault 3.5, el piloto Telmex Salvador Durán llega a Alemania con el objetivo de acumular el mayor número de puntos posibles para pelear por el campeonato.
Actualmente, el mexicano tiene 40 puntos a su favor y está ubicado en el cuarto lugar en la tabla de puntuaciones, con Fábio Carbone a sólo un punto de diferencia, mientras que Julien Jousse tiene 55 unidades en la bolsa y Giedo Van der Garde tiene 96 puntos.
Así pues, Durán no tiene las cosas fáciles, no sólo por el margen que le lleva de ventaja Van der Garde, sino también porque tanto Carbone, como Jousse y el mismo líder Van der Garde, seguramente lucharán con todo en Alemania dentro de la sexta fecha doble que marca el inicio de la segunda mitad de la campaña.
Sobre el mítico trazado de 5.148 Km. de longitud del Nürburgring, Durán comentó: “La pista es bastante difícil, es muy demandante físicamente. Tiene lugares muy difíciles como en la llegada a la Curva 1. Además, tiene curvas muy rápidas como en la última parte del circuito y tiene chicanas en donde se pega mucho el auto. La carga aerodinámica también es un factor importante”.
Autosonico/Escudería Telmex