jueves, 14 de agosto de 2008

Javier "El Kilos" Jiménez triunfa en la Fórmula Mundial

El que preservera alcanza, tal fue el caso del piloto Javier “El Kilos” Jiménez ganador de la primer etapa del Campeonato Fórmula Mundial, carrera que se realizó la noche del pasado miércoles 13 de agosto en la pista del Monterrey Karting Track.
Pocos fueron los pilotos que tomaron parte en la justa, sólo seis, pero todos muy aguerridos al salir al circuito que se encontraba anegado en algunas zonas debido a un torrencial aguacero que cayó antes y durante la carrera.
Desde las 19:00 algunos participantes estuvieron en lugar de la competencia, pero no fue sino hasta tres horas después en que dio inicio la acción, ya que no dejaba de llover y aún no se presentaban el cronometrista y los bandereros esperaban orden, lo que presagiaba que se cancelaría la etapa.
Lo anterior beneficio a los representantes de la escudería Doorlock/Sani-Rey, ya que llegaron pasadas las 21:00, pero en el pecado llevaron la penitencia, ya que trabajaron a marchas forzadas y esto repercutió al momento de competir.
Caso contrario fue el del “Kilos” Jiménez, fue de los tempraneros, preparó su auto sin apuros, se relajó y al momento de salir a la pista tuvo la mente fría para tomar la situación con más calma.
En punto de las 22:05 los seis volantes salieron al circuito para la clasificación, el más rápido fue Alain Aguilar con el auto número 7 de la escudería Doorlock/Sani-Rey, seguido por su coequipero Erwin González (17), luego Juan Jaime Hernández (46), posteriormente Javier Jiménez (29), Daniel Treviño (5) y completó la parrilla Oswaldo Lozano, piloto de la categoría Fórmula PRO B.
Todo parecía indicar que los pilotos del la escudería Doorlock/Sani-Rey se llevarían los honores por la rapidez que mostraron en los ensayos, pero fue aquí donde se hizo patente la falta de ajuste en los bólidos y al enfrentar una pista mojada y con charcos los derrapes no se hicieron esperar.
Por su parte “El Kilos” Jiménez mostró un manejo muy conservador, rayando en lo precavido y antes de entrar en cada curva se frenaba, luego tomaba el trazo abierto y así fue evitando despistarse, y justamente cuando la carrera estaba por terminar el entonces líder Juan Jaime Hernández tiene problemas con la cadena de su auto y Jiménez se fue al frente para de esta manera recibir la bandera de cuadros.
En el segundo lugar quedó Juan Jaime Hernández, en tercero Erwin González, en cuarto Daniel Treviño, quinto Alain Aguilar y sexto Oswaldo Lozano.
Luego de la primer etapa Javier Jiménez aparece como líder de la Fórmula Mundial. Cabe destacar que en el programa estaba incluida la Fórmula PRO B, llegaron diez pilotos, pero declinaron participar ya que algunos de ellos no tenían neumáticos para pista mojada.

Texto y fotos: Alejandro Villaseñor