sábado, 2 de agosto de 2008

Juan Pablo García en el Top Ten


El piloto Telmex Juan Pablo García Samano se colocó entre los diez primeros en la calificación para la quinta fecha doble de la NEC (Northern European Cup) Fórmula Renault 2.0 que se disputa este fin de semana en el TT-Circuito Assen de 4.555 Km. García comentó sobre sus avances durante el día: "La mayor parte de la práctica libre se desarrolló bajo lluvia y me situé siempre dentro del Top-10. Al final, cuando se empezó a secar la pista yo salí muy tranquilo, muy confiado, pero tuve un pequeño despiste que hizo que se metieran piedras (grava) en la parte trasera del bajo piso y por seguridad ya no pudimos continuar la prueba. Porque si llega a entrar una piedra en la base del motor, se desajusta todo y hace que se vuele. Entonces, al final todos hicieron vueltas con slicks y yo no, por eso caí al lugar 22".
"Para la primera calificación iba a estar complicado porque no podemos poner llantas usadas, tenemos que salir directamente a calificar con llantas nuevas y necesitaba acoplarme a la pista bajo clima seco. Después, ya cuando me sentí más cómodo, mis llantas estaban desgastadas y ya no servían tan bien como para meter una vuelta rápida, por lo que califiqué en 14º", dijo el piloto mexicano.
"Entre calificaciones sólo se pueden cambiar dos llantas nuevas y nosotros cambiamos las del lado izquierdo. Así que antes de salir a la pista, revisamos la telemetría y vi en donde podía mejorar", continuó.
"Al poco metí mi vuelta rápida que fue de 1'39.5 y después la bajé a 1'39.219. Di unas cuantas vueltas más hasta que se acabó la sesión, porque sólo salí en los últimos 10 minutos. Al final terminé en noveno y creo que me costó el no entrenar esas las cinco vueltas en seco en la mañana, porque hubiera tenido una mejor referencia en condiciones secas. Además, tuve la desventaja de ser de los pocos que no conocía la pista, finalizó Juan Pablo García quien maneja el auto marcado con el No. 23 de la Escudería Telmex".