Monterrey, N.L.- Dos equipos son los que se disputarán este domingo el primer lugar dentro de la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte que se corre en el Autódromo de Monterrey: el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y la ESIA-CEDVA.
El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, con el auto 2 “Touro”, ganó la pasada tercera fecha celebrada el 1 de este mismo mes, lo que los convierte en los actuales líderes del campeonato, mientras los alumnos del CEDVA Estado de México, con el auto 77 “Zenska” de la Escuela Superior de Ingeniería Automotriz, ESIA, en la segunda posición, han acumulado puntos suficientes para ser dignos rivales en este torneo de autos eléctricos.
Ricardo Navarro, auto número 2 “Touro”, se reporta listo para tratar de conseguir nuevamente el triunfo luego de su carrera de inicios de mes, aunque el promedio de 52 vueltas es largo y cualquiera podría dar el campanazo, ya sea el Tecnológico de Monterrey o Alberto Silva, piloto del auto 77 “Zenska” del ESIA-CEDVA mexiquense.
Para este domingo la carrera iniciará a las 11 horas y se espera una docena de participantes, dijo Diego Núñez, coordinador general del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte.
Por cierto, la empresa fabricante de acumuladores continuará con las celebraciones de sus primeros 80 años de vida.
Otros jóvenes que vienen muy motivados a esta carrera son Demófilo Maldonado, de la UDEM (Universidad de Monterrey); Alfonso Carrillo, coequipero del anterior; Jack Cleto, piloto del CEDVA Estado de México; Ricardo Rivas, del equipo Libra del DF; Pedro de León, de la Universidad del Valle de México, UVM, Campus Monterrey; Cristian Maciel, de la preparatoria Instituto Europeo de Torreón, Coahuila; Eduardo Castrejón, del equipo Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo y Pablo Gándaro, del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes.
La Industria Nacional de Autopartes, INA, estará encabezada durante la carrera por su presidente, Ing. Agustín Ríos Matence, quien declaró que este campeonato ha subido como la espuma al tener a más y más participantes y porque el nivel de competitividad es tan cerrado como el campeonato nacional de la Zona Centro.
Así, se esperan grandes emociones en esta cuarta carrera, recordándole al público que la entrada al Autódromo de Monterrey será libre este domingo.