Monterrey, N.L.- Omar Reyes, al volante de su “Touro” número 2 con los colores del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, se adjudicó el pasado domingo el primer lugar de la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte que se llevó a cabo en el Autódromo de Monterrey.
Con este triunfo, en una competencia reñida y llena de emociones por algunos despistes y lo presionado del momento al acercarse a la última parte del torneo, el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México acumula 100 puntos que, sumados a los 260 que ya tenía en la bolsa, le “garantizan” un pequeño respiro de 360 tantos para separarse de su rival de CEDVA y “acariciar” la copa de campeones del segundo torneo de autos eléctricos en la capital regia.
Omar Reyes, quien cronometró la vuelta más rápida con 56.032 segundos, fue el ganador también de la tercera fecha celebrada el pasado 1 de febrero. Con este segundo triunfo comienza a perfilar los pronósticos a favor de su institución, la que ve amplias posibilidades de conquistar el primer lugar para la quinta fecha que se llevará a cabo el domingo 15 de marzo nuevamente en el Autódromo de Monterrey y con el manejo de carrera y tiempos a cargo de DIPSA.
Ricardo Rivas, del equipo Libra Distrito Federal, pudo lograr el segundo lugar de la carrera, aprovechando algunos errores de sus rivales. Al final, este sitio le permite luchar por el cuarto lugar junto con la UDEM, informó Diego Núñez, coordinador general del campeonato regional, vía telefónica.
Guel Martínez, del auto “Lanska” número 88, con la insignia de CEDVA Estado de México, alcanzó la tercera posición luego de pelear denodadamente con el auto 22 “Libra” de Ricardo Rivas. Con sus 66 puntos extras, el equipo mexiquense asciende a las 256 unidades y se ubica hasta el momento en el tercer lugar absoluto, por lo que la quinta fecha será “vital” para defender ese sitio dentro del podio, informó la Industria Nacional de Autopartes, organizadora del evento.
La cuarta posición de la carrera de hoy fue para el equipo de la Universidad de Monterrey, UDEM, con el auto “TR2” marcado con el número 8 de Gabriel Escalante. Este piloto tendrá que pelear fuerte para evitar que Ricardo Rivas, del auto “Libra IV” no le arrebate la cuarta posición del campeonato Zona Norte del Electratón.
No fue una tarde adecuada para el auto 77 “Zenska” de Alberto Silva, piloto de las escuelas CEDVA del Estado de México y coequipero de Guel Martínez. Sin embargo, sus 244 puntos ya alcanzados en las pasadas tres fechas, le permiten defender la tercera posición. Lo anterior demuestra que en CEDVA no hay piloto favorito alguno y que cualquiera de los dos coequiperos deben dar la pelea al Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.
La organización del Electratón informó que los equipos DAI (Distribuidora de Autoindustrias) y “Águila” del Instituto Europeo no pudieron asistir a la cuarta carrera del campeonato regional, además que el auto “TR1” de la UDEM tuvo que abandonar al romper uno de sus neumáticos.
Igual suerte tuvo el auto “Lares” del equipo Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, que también rompió llantas.
Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, agradeció la presencia en el kartódromo local del auto Mini-Baja de la Universidad de Monterrey, UDEM, auto insignia para esta carrera, el cual participa en las competencias de Off-Road, nacionales e internacionales, de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE.