La categoría más importante de la motonáutica sudamericana, la F1 Power Boat, se presentará este fin de semana por cuarta vez en su historia en la costanera de la ciudad de Paraná en lo que será la 2da. fecha de su temporada 2009.
Tras haber cumplido 50 carreras en la fecha apertura de su calendario en Mercedes, Uruguay, el subcampeón Carlos Breyaui llega a la capital de Entre Ríos cómo líder del torneo con 37 unidades, seguido por Eduardo Romanelli con 27, mientras que Hernán Boniface y Horacio Expósito suman 25 y 22 puntos respectivamente.
Las anteriores presentaciones de la categoría en Paraná fueron en 2005 y 2006, con sendas victorias de Gustavo García, mientras que en julio del año pasado el vencedor fue Mariano Candau.
La actividad en la costanera se concentrará entre sábado y domingo desde las 16.00 hs. los dos días. El sábado se realizarán los entrenamientos a las 16.00 y la clasificación desde las 17.00, mientras que el domingo se disputarán dos series a 12 vueltas (16.30 y 17.30) y una final a 15 giros a partir de las 18.30.
Al igual que en Mercedes serán 12 las embarcaciones participantes ya que el equipo conformado por Roy Moavro y Maxi Manzon decidió postergar su regreso una fecha más.
Todos los equipos debieron aprovechar al máximo los pocos días que tuvieron disponibles entre una carrera y la otra para reacondicionar sus embarcaciones tras la primera presentación del año en Mercedes.
Una de las escuadras que más tuvo que trabajar fue la del campeón José Manuel Mansilla, quien volcó en la serie inicial en Uruguay. Mansilla tuvo que hacer un repaso desde cero en toda su lancha ya que la misma quedó en posición invertida. En las lanchas de Juan Modric, Gustavo Ciurca, Marcelo Pocovi y Mariano Candau se trabajaron en los motores mientras que Eduardo Romanelli debió reconstruir la parte trasera de su embarcación tras el toque que sufrió en la final por parte de Juan Manuel Gigli.
La siguiente presentación de la categoría está programada para Semana Santa, entre el viernes 10 y el sábado 11 de abril en el Dique Frontal de Termas de Río Hondo.