En contraste con el caluroso y asoleado sábado en que se habían llevado a cabo las prácticas y calificaciones para el evento inaugural de la temporada 2009 del ¼ de Milla, los pilotos o más bien, sus preparadores, tuvieron que hacer ajustes para lograr un buen rendimiento de los motores un en clima fresco, bajo cielo totalmente nublado, con alto grado de humedad y amenaza de lluvia.
Los aficionados llenaron la nueva tribuna de ‘pits’ y la sección vieja no cabía un alfiler, mientras que en las gradas generales sólo había algunas zonas bajas desocupadas y en las zonas de los escenarios montados y el pasaje comercial, aquello parecía una verbena o ‘kermesse’, con infinidad de atractivos incluyendo la exhibición y competencia de autos ‘tuning’ y auto sonido que presentó autos excepcionales.
A las 13:00 hrs se realizó la ceremonia de inauguración de la temporada de Dipsa Motorsports, con honores a la bandera y la presencia del presidente y gerente administrativa de la Federación Mexicana de Automovilismo, José Sánchez Jassen y Liz Anderson respectivamente quienes acompañaron A Gilberto Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Aceleración.
La temida lluvia sólo se presentó como llovizna por la tarde, causando una demora de no más de15 minutos, así que el evento se desarrolló normalmente hasta terminar 15 minutos antes de las 6 de la tarde.
Los finalistas del día fueron los siguientes:
En la Categoría 'PRO'
1er lugar: Julio Rodríguez de la Cd. de México con su Neón del equipo Rodríguez Racing, logrando el recorrido en 8.15 segundos y velocidad final de 271 km/hr, el tiempo más rápido del evento.
2o lugar, David Lomelí del equipo LTH con 10.80” y 123 km/hr
En la nueva categoría 'Pro Competition'
1o Enrique Páez de Reynosa con tiempo de recorrido de 8.55" y 264 km/hr
2o Rogelio Díaz (reapareciendo) con 19.74" y 63 km/hr
En la 'Drag Eliminator'
1º Víctor Martínez en dragster del equipo Gama con 8.30” y 241 km/hr
2º Óscar Rodríguez (cometió ‘foul’)
En la 'Pro Bike'
1º Jimmy Rodríguez del equipo LTH Racing con 8.93” y 224 km/hr
2º Brenda Villarreal del equipo Clavellina con 10:41” y 211 km/hr
En La 'Súper Gas'
1º Rafael Armando Flores en Cutlass con 10.08” y 206 km/hr
2º Mauricio Estrada con el TransAm del equipo GRA con 10.15” y 232 km/hr
En la 'Súper Street'
1º Luís Garza Guerra con recorrido de 10.998" y 186 km/hr
2º Salvador Saucedo de Guadalajara con 10.996” y 209 km/hr
Nota. En este caso, ambos pilotos quebraron el ‘indice’ de la categoría que es de 11.00 segundos, pero Flores se acercó más al índice por lo que es el ganador.
En la ‘Bracket Sport’
1º Mario Ernesto Loza con VW del equipo Clavellina, 11:30”
2º Óscar Varela con VW, 14.06”
En la ‘Bracket Rápido’
1º Rodolfo Castro con Chevy Nova, 11:90”
2º Guillermo Cabriales con Malibú, 11:94”
En la ‘Bracket Avanzado’
1º Gerardo Clark con Montecarlo, 12.69”
2º Ernesto Medina con Malibú, 12:49”
En la ‘Bracket Novatos’
1º Héctor Chapa Reyes con Camaro, 15.92”
2º Maythé N. Cuevas con Chevrolet Pick-up, 16.30”
En la ‘Jr. Dragster’
1º Alex García del equipo Gulf, con 11.40 para el octavo de milla
2º Raymundo López con 15.00”
El evento terminó con un ‘acto suicida‘ a cargo de Alain Fenolard quien estrelló un auto contra una hilera de autos en el centro de la pista y la saltó dando vuelta de campana y cayendo sobre las ruedas, para salir por su propio pié y saludar al público.