jueves, 19 de febrero de 2009

Carlos Breyaui volvió a ganar en la F1 Power Boat

Buenos Aires.- Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) se impuso en la segunda fecha de la F1 Power Boat disputada el pasado domingo en Paraná ante más de 20.000 espectadores en la costanera de la capital entrerriana.
Con un andar muy firme a lo largo de las 10 vueltas de la carrera final, Breyaui se impuso con comodidad en lo que fue tercer triunfo consecutivo, considerando la última carrera del año pasado, y que también fue su segunda victoria sobre dos competencias corridas en esta temporada.
Gustavo Ramírez (Scienza) concluyó en el segundo lugar y el campeón José Mansilla (Megatone) completó el podio de la competencia final de las embarcaciones más veloces de Sudamérica.
Detrás de ellos se ubicaron: Mariano Candau (Promarine), Juan Manuel Gigli (Bottesi), Carlos Franco (Náutica Franco), Hernán Boniface (Zirmer) y Eduardo Romanelli (Vivi Paraná).
A lo largo de las diez vueltas de la final Breyaui mantuvo un gran ritmo, llegando a encerrar las vueltas de la primera mitad de la carrera en menos de medio segundo. Detrás del líder la emoción estuvo en la lucha por la segunda posición entre Mariano Candau y Gustavo Ramírez hasta que en el sexto giro Ramírez pasó al frente. Dos vueltas después fue el campeón Mansilla quien postergó a Candau (ganador de esta competencia en el 2008) quien debió conformarse con el cuarto lugar final.
"Al igual que en Uruguay tuve una lancha brillante en todo momento", destacó Breyaui, "es mucho el esfuerzo que ponen todos quienes me acompañan en cada fecha y esta victoria es para ellos. En la carrera traté de forzar mi embarcación lo menos posible, ya que el circuito era bastante entretenido para los pilotos y para el público también. Una vez que capturé la punta hice todo lo posible para que la lancha transitara entre las boyas con suavidad, sin cometer grandes excesos. Espero que la gente de Entre Rios haya disfrutado el espectáculo que brindamos los pilotos en el circuito" dijo el ganador.
La acción se desarrolló en una jornada marcada por el intenso calor, que superó los 35º C. Las series clasificatorias, disputadas después de las 18 por el intenso calor, fueron ganadas por Eduardo Romanelli y Breyaui.
De esta forma Breyaui se afirma en el liderazgo del campeonato al sumar 71 puntos, contra 46 de Carlos Franco, su más inmediato perseguidor. Entre los escoltas las diferencias no son tan amplias ya que entre el segundo y el sexto piloto del torneo hay apenas 12 unidades. Eduardo Romanelli suma 44 puntos, Gustavo Ramírez cuenta con 38, José Mansilla está 5to. con 37 y el sexto es Mariano Candau con 34 unidades.
La próxima fecha de la F1 Power Boat se correrá el sábado 12 de abril en el Dique Frontal de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.