MÉXICO, D.F.- Los pilotos Telmex Salvador Durán y Juan Pablo García ya van en camino a Sudáfrica para participar en la quinta ronda de la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor, que se llevará a cabo este fin de semana del 20 al 22 de febrero.
El evento se disputará en el circuito de Gran Premio de 4.26 Km. (2.65 millas) de Kyalami, que está ubicado en la provincia de Gauteng. La pista se inauguró en 1961 y en ella han corrido categorías internacionales como la Fórmula Uno, el Moto GP y el Mundial de Superbike, entre otros.
Kyalami, que en idioma zulu significa "mi casa", está listo para recibir por primera vez a la A1GP, ya que anteriormente la categoría corrió en tres ocasiones en Sudáfrica, pero en la ciudad costera de Durban en donde Durán compitió una vez. Por ello, será un nuevo reto para los dos pilotos mexicanos, quienes nunca han corrido ahí en alguna otra categoría.
Antes de partir a Sudáfrica Salvador Durán comentó: "Ya estamos listos para la carrera de Sudáfrica en Kyalami. Es una pista por lo que he visto bastante complicada, con curvas de media velocidad, muy poca recta; casi siempre hay que estar girando. He hablado con algunas personas que han estado ahí y también coinciden en que es difícil".
En 1991 se construyó el trazado actual que presenta 11 curvas y se corre en sentido inverso a las manecillas del reloj, el cual sólo presenta un pequeño cambio desde entonces con la construcción de una chicana en la penúltima curva.
Por su parte, el novato del equipo mexicano Juan Pablo García declaró: "Nuevamente regreso a la actividad en la A1GP en la pista de Kyalami en Sudáfrica, es una pista que no conozco. Pero he estado viendo mapas del trazado y entrenando en el simulador para llegar ahí con el mayor conocimiento posible del circuito".