Monterrey, N.L.- El veterano piloto multicampeón de la categoría estelar ‘PRO’, David Lomelí del equipo LTH triunfó el pasado domingo en la Gran Final del ¼ de Milla al vencer a su gran rival, Santiago Urteaga del equipo Auto Express, cerrando así con broche de oro la temporada 2008 de los Campeonatos Nacional y Divisional Norte del ¼ de Milla de la promotora Dipsa Motorsport en el Autódromo Monterrey. De esta forma, Lomelí ganó su undécimo Campeonato Nacional de la categoría estelar del ¼ de Milla, además de los 3 del Divisional Norte que ha acumulado, un récord que difícilmente podrá caer.
Durante las rondas semifinales, la emoción llegó al máximo cuando quedaban 4 contendientes de cada categoría. En la estelar ‘PRO’, David Lomelí con su Stratus LTH eliminó a Jesús Humberto Salazar, campeón reinante, quien no había competido en las 5 fechas anteriores, pero retornó con toda la intención de ganar, con el resultado mencionado.
Por su parte, Santiago Urteaga, con un Stratus ‘pro-stock’ similar al de Lomelí, se enfrentó a Julio Rodríguez, del equipo Mopar Racing y lo venció al cometer Julio falta en la salida.
Con ese resultado, Urteaga y Lomelí se enfrentaron en la final, ya siendo Campeón Nacional el primero y Campeón Divisional Norte el segundo, quien como se dijo, ganó la ronda final.
En la ‘Drag Eliminator’ los hermanos de la Garza continuaron con la racha que traen desde la segunda mitad de la temporada y eliminaron en la semifinal a los favoritos Víctor Hugo Zavala del equipo Mopar y al campeón reinante, José Antonio Gómez de LTH, para llegar a la final y triunfar Víctor, lo cual le vale el título Norte de la categoría, mientras que en el Nacional, de todas formas Gómez es campeón y Zavala subcampeón.
En al Súper Bike, después de eliminatorias igualmente emocionantes, se enfrentaron en la final Brenda Villarreal con nueva moto Suzuki ‘pro stock’ y Héctor Pezino con montura similar, haciendo los dos la misma reacción de 512 milésimas al salir, pero logrando Brenda un triunfo que fue ovacionado unánimemente.
Fotos: Alejandro Villaseñor y José María Esparza