El Campeonato Latinoamericano de autos Fórmula 2000, LATAM Challenge Series presentado por Kumho Tires ofreció una rueda de prensa en Fanattic by Alegre, donde dio a conocer los pormenores del Grand Challenge Monterrey.
Gracianó Cantú, director de Fanattic by Alegro, le dio la bienvenida a los pilotos y medios de comunicación "Es un gusto que nos acompañen en Fannatic en esta presentación, esta es su casa, nos da gusto apoyar eventos deportivos de esta magnitud. Le deseamos suerte a los pilotos Regios que participarán en estas carreras y le damos la bienvenida a todos los que nos visitan de Latinoamérica".
"En la final del LATAM Challenge Series, denominada Grand Challenge Monterrey, además de la final de la Fórmula 2000, también tendrá la participación de la Copa Clio y la final de los Volks Sports. A estas categorías se les sumará la participación de las Motos Sports y Súperkart Yamaha 250 y una exhibición de Drifting, por lo que se conjuntaron varias categorías que será del interés de los aficionados al deporte motor", aseguró Ernesto Martínez, director del equipo regiomontano JL Racing y promotor de esta final.
"La final del campeonato de la Fórmula 2000 tendrá sus 2 últimas fechas puntuables el sábado 29 y el domingo 30 de noviembre. Son dos carreras con duración de 40 minutos y en las dos se otorgan puntos para el campeonato. En este caso como es la final, los puntos servirán para definir a los 3 primeros lugares del campeonato, entre quienes se encuentran: el venezolano, Giancarlo Serenelli; el tico, André Solano; y los mexicanos, David Farias y Gerardo Nieto quienes lucharán por estar dentro de los 3 primeros lugares del campeonato", dijo Yuri Chang, director de este serial latinoamericano.
Carlos Medina, piloto y promotor del Grand Challenge Monterrey, comentó que la categoría Fórmula 2000 es la más importante y única en Latinoamérica por lo que agradeció el apoyo que los patrocinadores como Fanattic, Grupo Modelo, Farmacias del Ahorro, Citizen, Proevents y Apertour brindaron para la realización de esta gran final de campeonato. También invitó a los medios a difundir el Grand Challenge Monterrey para que el evento sea todo un éxito ya que 5 pilotos regios estarán representando a su estado en plena competencia con lo mejor de Latinoamérica.
A la conferencia de prensa asistieron 3 de los 5 pilotos que representarán a Monterrey en la pista: Alejandro Cortinas, Luis Carlos Martínez y Enrique Baca.
Todos los pilotos ganadores de la Fórmula 2000 recibirán como premio relojes Citizen y se espera que la afición de Monterrey apoye a sus pilotos y conozcan las diferentes categorías de automovilismo y motociclismo que se darán cita este fin de semana en el Autódromo de Monterrey.
Fotos: José Angel Cervantes