Óscar Guerrero de Guanajuato y del Distrito Federal Carlos Gómez tendrán su última opción para coronarse campeones de la categoría Novatos 1000 el domingo 30 de noviembre en el sinuoso Autódromo Hnos. López de Villahermosa.
Guerrero suma 144 unidades después de ocho carreras iniciadas en Marzo y recorriendo la República Mexicana, su retador Gómez acumula 136 y la diferencia de ocho no es imposible de superar matemáticamente hablando. A Gómez le favorece el circuito tabasqueño ya que ahí triunfo, en la magna inauguración de ese escenario y cinco pódiums al igual que Guerrero los ocupo al inicio de la temporada en Villahermosa encontró su Waterloo y termino quinto cerrando la séptima y octava fecha con cuartos en Querétaro Y Pachuca.
El equipo de Celaya integrado por Mauricio Serrano, Erick Sevilla y Román Contreras puede ser la cuña que marque la diferencia en el duelo Guerrero-Gómez. Este equipo ocupa los tres lugares en la tabla de puntuaciones y entre ellos también disputaran el tercer lugar absoluto de este exitoso Campeonato, Serrano suma 94, Sevilla 89 y Contreras 86.
El gran ausente Armando Saavedra de Michoacán gano en León y Guadalajara y desapareció.
El mexiquense Gustavo Escalante es como el cometa aparece y deslumbra corrió en Pachuca y Querétaro y se llevo los máximos honores su presencia en Tabasco podría cambiar el panorama.
En el sureste esta categoría pasa desapercibida, sin embargo es posible que para la próxima temporada se presenten los deportistas de la zona conduciendo estas poderosas maquinas de un litro de cilindrada y son parte importante del prestigiado Campeonato Italika Superbike.
Se espera una gran asistencia de participantes y además de la categoría Novatos 1000 el programa consta de varias carreras para Principiantes, Novatos, Intermedios y Expertos.
La cita es el 30 de Noviembre el medio día con la puntualidad clásica de Superbike en el nuevo circuito del Autódromo Hermanos López de Villahermosa, con un trazo que permite al espectador apreciar la totalidad del recorrido. Inscripciones en el Hotel Hilton de la localidad sede del Superbike.
Fuente: Superbike 2008