Hockenheim, Alemania.-El piloto, Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez probara esta semana con el equipo alemán Josef Kaufmann Racing, a bordo de los autos de la Formula 3 Alemana y la Formula BMW. Para continuar con su adaptación al auto de la Formula 3, Gutiérrez saldrá al circuito de Hockenheim Ring y el día 13 de noviembre en el circuito de Nurburgring. Sería la primera vez que el piloto mexicano pruebe en el circuito de Nurburgring.
Antes de su regreso a Monterrey, Esteban tendrá la oportunidad de probar el día 14 de noviembre en ese mismo circuito, a bordo del auto de la Formula BMW, como preparación para la carrera de la Final Mundial de la Formula BMW, que se llevara a cabo en la ciudad de México del 5 al 7 de diciembre. Con esta carrera Esteban cerrara una gran etapa en el serial que forja a las futuras estrellas de la Formula 1, y del cual aprendió mucho y vivió momentos de mucha alegría.
“Seguimos con la preparación en el auto de la Formula 3, y es por eso que hemos decidió probar dos días con el equipo de Josef Kaufmann Racing, en dos circuitos distintos. Circuitos en los cuales correré ya sea que decidamos participar en la Formula 3 Euroseries o la Formula 3 Alemana para la temporada 2009. Mi interés es hacer el mayor número de entrenamientos posibles en lo que resta del año, para agarrar mayor confianza con el auto y a su vez mejorar mi condición física. También es importante continuar con el aprendizaje de toda la parte técnica y la aerodinámica” comentó Esteban.
“El viernes tendré la oportunidad de subirme al auto de la Formula BMW, con miras a la Final Mundial de la Formula BMW. Han pasado ya, casi dos meses sin subirme al auto, después de haber ganado el campeonato de la Formula BMW Europe, en el circuito de Monza, Italia. Al finalizar estos tres días de entrenamientos regresare a Monterrey, para seguir concentrado para el mundial y también continuar con mi preparación física en el gimnasio. Y por supuesto compartir tiempo con mis familiares y amigos” agregó Gutiérrez.