Monterrey, N.L.- La Gran Final de los Campeonatos Nacional y Divisional Norte del ¼ de Milla inició ayer viernes con la calificación de la séptima etapa del Divisional Norte que se corre mañana sábado a partir de las 12 del día.
Cien pilotos repartidos en las nueve categorías salieron a la pista por la mañana para sus rondas de prácticas y luego para sus corridas de calificación.
En la categoría PRO, el primer calificado fue David Lomelí del equipo LTH con su Stratus, haciendo un tiempo de 8.05 segundos.
El segundo calificado es Santiago Urteaga con 8.15" y tercero en la máxima categoría, Jesús Salazar con 8.20".
En la también estelar ‘Drag Eliminator’, Víctor A. de la Garza calificó en primer lugar con reacción de 505 milésimas de segundo, dejando en segundo lugar a su hermano Víctor de la Garza , con reacción de 0.516" y en tercero, al campeón del equipo LTH, José Antonio Gómez con reacción de 0.521".
También entraron a la pista las demás categorías, empezando por la Jr. Dragster en la que pelean por el título Bernardo Villarreal y el más joven de todos, Alex García.
En la ‘Bracket Novatos’, la joven Kenia Mendoza tiene ya en la bolsa el trofeo de la categoría, pero sale a ganar para sumar más puntos a su favor por el título anual de ‘Novato del Año’.
El Campeonato Divisional Norte inició su séptima etapa hoy sábado 8 y la octava y final el domingo 9 simultáneamente con la octava y también final del campeonato Nacional de ¼ de Milla.
Prensa/Dipsa Motorsport