miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pilotos regios hacen "bloque" en Nascar




El ‘Reto Regio’ compuesto por un piloto experto y dos nuevos valores del automovilismo, se arma para entrar en acción en el Autódromo Monterrey el próximo fin de semana en la décima etapa del Serial Nascar Corona México en el óvalo ‘el frijol’ de una milla.
El equipo Zeppelin-Nascar-Bud Light de César Tiberio Jiménez apoyará en base a su exitosa trayectoria en el automovilismo -que incluye logros recientes- a sus jóvenes compañeros, los también regios Abraham Calderón y Daniel Alejandro Suárez, para integrar entre los tres, el ‘Reto Regio’ en la carrera del domingo.
Hay grandes talentos en el serial Nascar Corona México, muchos de ellos de efectividad probada, tanto así que la diferencia en los tiempos de calificación llegan a ser de menos de un segundo entre los primeros 20 lugares!
“Es por eso que decidimos integrar un equipo Abraham, Danny y yo, para poder apoyarnos en la puesta a punto de los autos durante las prácticas, en las técnicas de manejo, en las estrategias, en fin en todo lo que se pueda aprovechar para hacer un buen papel ante nuestro público”, explica Tiberio.
¿Quién ganará la carrera? Imposible predecirlo ante la competitividad del serial y la experiencia de los pilotos, incluyendo al otro regio que ha declarado estar listo para ganar, Rafa Martínez del equipo Canel’s y campeón 2007 del serial.
Lo que sí pueden asegurar los tres pilotos del ‘Reto Regio’, es que pondrán todo de su parte para lograr un buen resultado y lucir ante los aficionados locales.
Esto no se puede poner en duda si consideramos los logros de cada uno de ellos, César Tiberio, es el campeón reinante de los Turismos de Resistencia en la categoría GT2, fue el ganador de la carrera de Monterrey en el 2004, primer año del serial de los ‘stock cars’ de Nascar Corona Series. En el 2003, se llevó el campeonato de las camionetas ‘pick-up’, que fueron el antecedente de los actuales ‘stock cars’. No se incluyen sus logros anteriores, como el campeonato de la F-3 Internacional en 1992, porque sería muy extenso.
Abraham Calderón, de 20 años, inició en el kartismo de la promotora Dipsa Motorsports donde adquirió la destreza y experiencia necesarias para pasar a los autos, precisamente al campeonato Volksports de César Tiberio del cual resultó campeón en 2006 y de ahí, pasó a los actuales ‘Mini stocks’ y también se llevó el título con el equipo Marcatel, que lo llevó en el 2008, al serial estelar Nascar Corona.
Daniel Alejandro Suárez, ‘Danny’, de 17 años, tiene un historial similar, pues inició en el kartismo, ya en la época del campeonato Rotax Challenge Noreste, resultando campeón de la categoría Júnior, lo que le dio derecho a ir a la Final Mundial de Rotax. Su siguiente paso fue pasar al Volksport, donde logró varios triunfos y de ahí pasó a los ‘Ministocks’ en el presente año, pero antes de terminar la temporada, debutó en la categoría mayor en Puebla hace dos semanas, logrando avanzar 19 lugares y terminó la carrera como el mejor novato.
También se presentó Javier Garza, piloto del equipo Monster, representante del serial Volksports Monterrey del cual se han graduado precisamente Danny y Abraham y que será el preliminar de los ‘stock’ cars de Nascar Corona con sus dos categorías.
Fotos: Luís Ugarte