viernes, 18 de septiembre de 2009
"EL ROCKET" REAPARECE EN MONTERREY
El ‘frijol’ como es conocido el óvalo de una milla del Autódromo Monterrey, será testigo del retorno de Héctor Sánchez Alemán al serial Nascar Corona México.
‘El Rocket’ como es conocido en el medio de Nascar México, corrió su última carrera en julio del 2007 y desde entonces no había logrado reunir el patrocinio necesario para continuar con su participación en el prestigiado serial.
“Gracias a que nunca me dí por vencido y a la divina providencia, entiéndase a Dios, encontré el apoyo necesario con la empresa líder en su ramo, CISCO Systems y su principal distribuidor en le República, el Grupo DICE”, explica Héctor.
Para poder participar, Héctor tuvo que cumplir con los requisitos de reaprobación de Nascar México que consistieron, primero, en una participación en la carrera de las camionetas ‘pick up’ de la promotora Car Promotions, en la pista Pegaso de Toluca el fin de semana pasado y luego, una práctica de 200 vueltas al óvalo de Guadalajara, al término de la cual se le hizo una valoración médica para certificar su condición física.
Afortunadamente pasé las pruebas exitosamente y me dio mucho gusto recibir la opinión del médico, de que estoy en condición cardiaca y respiratoria de un joven de 20 años”, dice el piloto de 45 años, nacido en Essen, Alemania.
Adicionalmente, Héctor ha integrado desde al año pasado, un equipo con un ‘stock car’ Camry de dos asientos, con el cual hace demostraciones en cada evento de Nascar Corona México, llevando a personas invitadas de diversas empresas participantes en el serial, para que reciban su ‘Experiencia de Nascar en Vivo’.
En esta ocasión, con el equipo integrado por los pilotos Gerardo Sánchez Alemán, Pepe Rivera Jr. y Gastón Amozurrutia, han hecho una demostración de ‘Manejo Seguro’ para los invitados de Cisco Systems, consistente en un curso que impartió Gerardo y la experiencia en vivo en el auto de dos asientos en el Autódromo Monterrey