jueves, 22 de enero de 2009

Rotax baja costos y empareja categorías infantiles

Una vez completado el cabildeo con las partes involucradas, Rotax Monterrey anuncia los cambios aprobados al reglamento de las categorías infantiles Micrón A y B, a tiempo para ponerse a efecto desde la tercera fecha del serial Rotax Challenge Noreste, que se corre el próximo sábado 24 del presente en el Kartódromo Monterrey (ubicado en el interior del Autódromo Monterrey).
 Al respecto Sergio Villarreal explica que “las dos categorías Micrón en las que se inician en el kartismo los pequeños desde los 5 años hasta los 9, son las únicas de nuestro campeonato que no usan motores Rotax sino el pequeño motor Comer 50, pero debido al espíritu competitivo de los pilotos (entiéndase de sus papás), el reglamento permitía modificaciones casi sin límite a los motores, algo que era evidente al ver las grandes diferencias entre un pequeño y otro”.
 “Simplemente estamos implementando los mismos principios de las categorías Rotax, es decir, desde ahora todos los motores Comer 50 serán ‘stock’, es decir, como vienen de fábrica, cada piloto o cada familia es dueña de su o sus motores, pero estos serán sellados por nuestro director técnico y guardados en nuestra bodega entre una carrera y otra y se entregarán por sorteo a los participantes en cada carrera, es decir, los mecánicos de los pilotos no podrán alterar los motores ni se podrán llevar a ningún lado a modificar”, agrega Villarreal.
 “Al final de la temporada, se entregarán los motores a sus dueños, pero así matamos dos pájaros de un tiro, primero, reducimos hasta en un 100% el costo de la temporada y segundo, las categorías A y B serán muchísimo más competitivas y los pilotos disfrutarán las carreras sin terminar frustrados porque les sacaron una vuelta”, termina exponiendo el directivo.
En cuanto a las categorías Micro, Mini , Jr, DD2, Master y ‘Senior’ Internacional, los reglamentos siguen igual, pues son los mismos de los campeonatos Rotax que se corren en todo el mundo.
Después de las primeras dos fechas del campeonato 2009 que se corrieron a fines del 2008, en una de las estelares, la Sr Internacional, hay empate entre Javier González (campeón 2008) y Rudi Camarillo con 165 puntos y les sigues tres pilotos empatados con 148 puntos, Roberto Rumbaut, Juan Jaime Hernández y Guiillermo Salinas,
En la DD2 también hay empate en el primer lugar entre el mismo Javier González Jr. y Héctor Aguirre con 169 puntos, con Juan Carlos Pulido a solo 9 puntos y Federico Zaldívar con 10 de diferencia.
En todas las demás, hay también gran rivalidad, por lo que esta tercera fecha deberá resultar sumamente emocionante.
Desde el viernes 23 estará abierta la pista para prácticas libres de 9:00 a 14:00.
El programa del sábado 24 es el siguiente (sujeto a cambios):
09:00 am-11:00 am Prácticas Libres de 15 min. Para todas las categorías.
11:00 am-11:15 am Calificación Micrón A
11:15 am-11:30 am Calificación Micrón B
11:30 am-11:45 am Calificación Rotax Micromax
11:45 am-12:00 pm Calificación Rotax MiniMax
12:00 pm-12:15 pm Calificación Rotax JrMax
12:15 pm-12:30 pm Calificación Rotax (DD2-RM1)
12:30 pm-12:45 pm Calificación Rotax Masters
12:45 pm-01:00 pm Calificación Rotax Internacional
 01:00 pm-01:20 pm Receso
 01:20 pm-01:35 pm Carrera Micrón A
01:35 pm-01:50 pm Carrera Micrón B
01:50 pm-02:00 pm Premiacion Micrones B y A
02:00 pm-02:20 pm PreFinal Rotax MicroMax
02:20 pm-02:40 pm PreFinal Rotax MiniMax
02:40 pm-03:00 pm PreFinal Rotax JrMax
03:00 pm-03:20 pm PreFinal Rotax (DD2-RM1)
03:20 pm-03:40 pm PreFinal Rotax Masters
03:40 pm-04:00 pm PreFinal Rotax Internacional
04:00 pm-04:20 pm Final Rotax MicroMax
04:20 pm-04:40 pm Final Rotax MiniMax
04:40 pm-05:00 pm Final Rotax JrMax
05:00 pm-05:20 pm Final Rotax (DD2-RM1)
05:20 pm-05:40 pm Fianl Rotax Masters
05:40 pm-06:00 pm Final Rotax Internacional
 06:15 PM Premiación Categorías Mayores
Los ‘pits’ estarán cerrados durante la calificación.
Los pilotos con ‘transponder’ personal, deberán registrarlo al momento de realizar su inscripción.
Las categorías Infantiles no correrán en caso de lluvia o con pista mojada.  
Fotos: Luis Ugarte