jueves, 29 de enero de 2009

La Scuderia Rodríguez Premia a lo mejor de 2008

Desde 1997, la Scuderia Hermanos Rodríguez A. C., que se dedica a recatar lo mejor del automovilismo mexicano en su fase tanto histórica como actual,  instituyó la premiación a lo mejor del automovilismo mexicano, con la entrega de cinco trofeos a lo más destacado del año. La premiación está basada en su Clasificación de Pilotos Mexicanos (CPM), la cual puede ser consultada semana a semana en su sitio propio (en la sección México de www.SportCar.com). 
En 2008, la Scuderia ha instituido un sexto reconocimiento, el llamado Trofeo Josele Garza, a la revelación del año. La idea es reconocer a Josele, uno de los grandes volantes de la historia del automovilismo mexicano, quien dio la que probablemente haya sido la mayor sorpresa en nuestro deporte motor cuando tomó la punta en las 500 Millas de Indianápolis de 1981 y manejó la carrera con aplomo hasta que una falla mecánica lo eliminó. Además, Josele calificó sexto y era el volante más joven en arrancar la clásica de mayo hasta ese momento. Este Trofeo será entregado al piloto que ocupe el mejor lugar en la Clasificación al final del año, cuando nadie lo esperaba en sus predicciones de pretemporada. 
Los ganadores de los reconocimientos en 2008 son: 
Trofeo Pedro Rodríguez al mejor piloto mexicano del año: El ganador, con 37 semanas al frente de la Clasificación, es el volante capitalino Memo Rojas II, ganador de las 24 Horas de Daytona y campeón de la serie Grand Am de prototipos, quien destronó al ganador de 2007, Pablo Sánchez. 
Trofeo Ricardo Rodríguez al mejor piloto mexicano menor de 21 años de edad: Este reconocimiento se entrega por segundo año consecutivo al piloto regiomontano  Esteban Gutiérrez, campeón de la Fórmula BMW Europa, además de tercero en la Final Mundial de al F BMW (y le quedan cuatro años en esa categoría). Esteban quedó segundo en la CPM anual. 
Trofeo Héctor Alonso Rebaque al mejor mexicano en series internacionales de promoción: El ganador de esta presea es el tapatío Sergio Pérez, tercero absoluto en la Clasificación, quien tuvo una espléndida campaña en la F3 británica y es el líder tempranero de la Clasificación 2009 con su victoria la semana pasada en la serie GP2 Asia. Sergio es el sucesor de Salvador Durán, ganador en 2007.
Trofeo Moisés Solana al mejor piloto en pistas nacionales: El ganador este año fue otro capitalino, Homero Richards, destacado piloto de NASCAR México y también de la Fórmula Renault, quien obtuvo triunfos y posiciones de privilegio en ambas categorías y con eso cimentó su campaña como sucesor del ganador en 2007, el regiomontano Rafa Martínez. 
Trofeo Josele Garza a la revelación del año: El ganador en 2008 y primer galardonado con esta presea es Yair Godínez, quien terminó cuarto en la CPM, tras su inesperada campaña en la Fórmula Renault Suiza, con podios y triunfos, cuando antes de la temporada no figuraba entre los favoritos de los especialistas para 2008.
Trofeo Scuderia, al mejor equipo mexicano del año: El ganador de este reconocimiento es, por cuarto año consecutivo y quinto en su historia, la Escudería Telmex cuyos pilotos quedaron en los sitios 1, 3, 5, 7, 8, 11, 17 y 21 de la Clasificación y es un ejemplo de la promoción de pilotos nacionales. 
La entrega de premios se llevará a cabo el 29 de enero de 2009 en conjunto con la exhibición Los Hermanos Rodríguez en Volvo y FIAT, que se llevará a cabo en la Agencia Volvo/FIAT de Campos Elíseos 257, Polanco, D. F., a partir de las 19:00 horas (consultar programa adjunto).
Contacto: scuderiargz@yahoo.com.mx 
Carlos Jalife 5658-3173