St. Petersburg, Florida, EU.- David Martínez anunció que ha sido seleccionado por el equipo Beyer Racing para completar su alineación de pilotos en las 24 Horas de Daytona que se llevaran a cabo el 22 – 25 de enero en Daytona Beach, Florida.
El piloto de Ciudad Mante, Tamaulipas competirá en esta histórica carrera en la máxima categoría de la Serie Grand Am, los Daytona Prototypes (DP), manejando el auto #13 Beyer Racing/Riley/Pontiac del Beyer Racing, el cual tiene su base en St Petersburg, Florida. Martínez tendrá como co-equiperos a los americanos Ricky Taylor, Jordan Taylor y Jared Beyer. La edad promedio de los cuatro volantes es de solo 20.5 años, convirtiendo al Beyer Racing en el equipo mas joven de la parrilla.
Al hacer su debut en la Grand Am Series, Martínez añade otro logro importante a su ya impresionante carrera que incluye no solo haber sido el mejor debutante Mexicano en la Champ Car, pero también haber competido exitosamente en varias de las carreras y pistas mas importantes del mundo como son el Gran Premio de México (Champ Car), Gran Premio de Long Beach (Champ Car), Gran Premio de Surfers Paradise (Champ Car) las 12 Horas de Sebring (American LeMans), Gran Premio de Monaco (Renault V6), y ahora las 24 Horas de Daytona (Grand Am). En Daytona Martínez se enfrentara contra varios de los mejores y más populares pilotos del mundo como Juan Pablo Montoya, Scott Dixon, Jimmie Johnson, Danica Patrick, AJ Allmendinger, y varios más.
Las 24 Horas de Daytona ha sido desde 1966 una de las carreras mas importantes en el automovilismo internacional. Este histórico evento reúne a los mejores pilotos del mundo en una sola pista y captura la atención de los aficionados como pocos otros eventos deportivos. Esta carrera guarda un lugar especial en el corazón de México ya que fue ganada en cuatro ocasiones por el legendario piloto Pedro Rodríguez.
“Estoy muy emocionado de poder competir en las 24 Horas de Daytona, es una carrera que he seguido toda mi vida. Tengo que agradecer al Equipo Beyer Racing, hace ya mucho tiempo que estamos en contacto con ellos y me da mucho gusto que hayan decidido que yo soy el piloto indicado para manejar su auto y que crean en mí. Tuve la oportunidad de conocer a todo el equipo y a mis co-equiperos esta semana y en realidad existe una química muy buena. Somos un equipo nuevo pero creo que hay mucho potencial, mis co-equiperos a pesar de ser muy jóvenes han demostrado mucha velocidad en los entrenamientos.
Todo esto es una experiencia nueva para mí, nunca he manejado este auto, y no conozco la pista de Daytona. Pero durante toda mi carrera siempre he demostrado que puedo adaptarme a nuevas situaciones fácilmente y estoy seguro que no tendré problemas para llegar a los tiempos después de unas cuantas vueltas en el auto.
Lo importante ahora es prepararme lo más posible en los próximos días para que cuando llegue a la pista la curva de aprendizaje no sea tan grande. Desde hoy hasta el día de la carrera pienso pasar varias horas en el simulador, el gimnasio, estudiando las gráficas e información del equipo, y viendo videos de las carreras pasadas.”