No obstante, el mexicano y su equipo CO2 Motorsport han demostrado que son competitivos y esperan recuperar terreno para alzarse con la corona de la serie."Ya estoy en Monza, Italia, listo para el evento final del Campeonato Suizo de la Fórmula Renault 2.0. El viernes sólo vamos a tener un entrenamiento de media hora, en el cual nos tenemos que adaptar muy bien a la pista. No hemos dado muchas vueltas aquí, por lo que tenemos que echarle muchas ganas, ya que sólo tenemos el viernes para poner bien el auto a punto", comentó Yair vía telefónica desde Italia.
"El sábado estaremos haciendo una calificación para la primera carrera y tenemos que luchar con todo para poder alcanzar el liderato en el campeonato. El domingo será la final", dijo.
A dos carreras por disputarse, Christopher Zanella (Jenzer Motorsport) encabeza las puntuaciones con 208 puntos a su favor. Su coequipero Simon Trummer es segundo con 196 unidades y Yair Godínez (CO2 Motorsport) ocupa el tercer puesto con 185 unidades. Nico Müller (Jenzer Motorsports) es cuarto con 158, mientras que Genís Olivé (Cram Competition) tiene 147, Fabien Thuner (Jenzer Motorsport) 112 y Alessandro Kouzkin (Cram Competition) con 106 completa las siete primeras posiciones.