miércoles, 17 de septiembre de 2008

México sede de la Final Mundial de la Fórmula BMW 2008

Munich. – Este año se verá el final de la temporada de la Formula BMW en América, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado en el corazón de la Ciudad de México, que será anfitriona de la Final Mundial de la Formula BMW 2008 del 5 al 7 de Diciembre. Un premio único espera al ganador de este prestigioso evento: la oportunidad de hacer una prueba de manejo en un auto del Equipo BMW Sauber F1.
Cabe destacar que en el evento participará el flamante campeón de la Fórmula BMW Europea, el regiomontano Esteban Gutiérrez.
Mientras esto sucede el regio asistirá el próximo fin de semana a una sesión de entrenamiento y tripulará un auto de la Fórmula Master en el circuito de Monza, Italia.
La escudería con la que ensayará Gutiérrez es la Trident Racing, misma que tiene presencia en la GP2, categoría considerada antesala de la Fórmula Uno.
Con respecto a la Final Mundial de la Fórmula BMW 2008, el Director de Automovilismo de BMW Mario Theissen, dijo: “Esperamos ansiosos la oportunidad de llevar la Final Mundial de la Fórmula BMW a América”. Después de celebrar Finales Mundiales en Bahrain y Valencia, los jóvenes pilotos podrán probar sus habilidades en este circuito clásico ubicado en el centro de la ciudad capital de México. Estoy convencido de que esta poblada metrópoli proporcionara el escenario perfecto para el clímax de la temporada de la Formula BMW. Después de los eventos en Asia y Europa, ha llegado el momento de preparar la Final Mundial en América”.
“Este año, muchos notables talentos que representan diversas regiones de América compiten en la serie Formula BMW Américas, que es uno de tres campeonatos exitosos del programa Formula BMW, y por eso es adecuado que nos encontremos, literalmente, en el centro. Una vez más ofrecemos al ganador de la Final Mundial la oportunidad de manejar nuestro auto de Formula Uno. En consecuencia, los participantes están muy motivados para tener un buen desempeño hasta el final de su temporada”, explicó.