"La carrera dos en Portugal fue una de las peores de mi vida. Tuve un accidente en el cual el auto quedó bastante dañado, pero a mí no me pasó absolutamente nada, gracias a Dios", fueron las primeras palabras del piloto Telmex tras su accidente.
"Arrancamos en la posición 19 y decidimos no usar las llantas nuevas para esta carrera ya que arrancábamos bastante atrás. Por eso salimos con llantas traseras muy gastadas, con las que terminé la carrera del sábado y estaban demasiado raspadas, las combinamos con las (llantas) delanteras de la calificación que tenían ocho vueltas", declaró.
"Entramos a pits en la quinta vuelta a poner las llantas traseras de la calificación y al salir nos fuimos al puesto 20, pero recuperamos bastante terreno hasta el doceavo (vuelta 17), pero muy lejos del onceavo sitio en el que estaba (Fairuz) Fauzy", continuó el mexicano.
"Fauzy estaba frenándose mucho en las curvas lentas para salir rápido y con eso esperaba que yo no pudiera salir rápido y alcanzarlo. Después de unos cinco o seis intentos de pasarlo, a dos vueltas de terminar la carrera Fauzy frenó mucho antes al final de la recta, esto me descontroló y cuando quise frenar ya era muy tarde. La pista es muy estrecha, no tuve espacio, mi alerón tocó con su llanta y salí volando", aseveró Durán.