sábado, 27 de diciembre de 2008

Mancilla ganó el Olimpia de Plata de Motonáutica


Buenos Aires, Argentina.- El campeón 2008 de la F1 Power Boat, José Manuel Mansilla, fue distinguido con el premio Olimpia de Plata de Motonáutica.
La ceremonia, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de la República Argentina, se realizó en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo de la ciudad de Berazategui.
Mansilla compartía la terna junto con el tricampeón de la F1 Power Boat Gustavo García y con Alberto Ratti.
"Es un premio muy importante para mí en lo personal y un nuevo reconocimiento a la importancia que tiene la categoría dentro de la motonáutica. Realmente fue una emoción muy grande haber compartido el escenario con los deportistas más destacados en la Argentina, e inclusive tuve la chance de saludar a Juan Román Riquelme e intercambiar algunas palabras con él" comentó el campeón.
Fue un gusto también haber saludado al campeón de TC Guillermo Ortelli, al campeón del TC2000 José María López y al futbolista José Sand. Fue una noche inolvidable" destacó Mansilla.
F1 Power Boat, posiciones finales campeonato 2008: 1. José Mansilla 205, 2. Carlos Breyaui 167, 3. Gabriel Zirmer 122, 4. Marcelo Pocovi 114, 5. Gustavo Ramírez 110, 6. Mariano Candau y Carlos Franco 109, 8. Eduardo Romanelli 108, 9. Hernán Boniface 72, 10. Horacio Expósito 53, 11. Juan Modric 44, 12. Juan Manuel Gigli 18.
Presentación en Mercedes
La semana pasada se realizó en Mercedes, Soriano, R.O. del Uruguay, el lanzamiento oficial de la primera fecha del calendario 2009 de la F1 Power Boat que se realizará entre el 31 de enero y el 1 de febrero sobre las aguas del río Negro en la costanera de esa ciudad.
¿Que es la F1 Power Boat?
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
Texto y foto: Prensa/F1 Power Boat