lunes, 2 de marzo de 2009

La Súper Kart 250 cumple en arranque del Campeonato Nocturno de la AKN 2009





Sería el concierto de Iron Maiden o tal vez que días antes habían tenido competencia, lo cierto es que los pilotos de Rotax desairaron la primer etapa del Campeonato Nocturno AKN 2009, el evento se llevó a cabo el pasado 25 de febrero en la pista del Monterrey Karting Track y los que salvaron la noche fueron los participantes de la Súper Kart 250.
Fueron varias las categorías invitadas al certamen, otra de ellas fue la Fórmula Mundial, pero tal parece que no fue suficiente la convocatoria lanzada días antes, lo anterior provocó que el programa del día se viera lento en el arranque.
De los Rotax tres pilotos salieron a la pista, completando así el uno, dos y tres en el podio, Alejandro Cortinas, Ramón Gutiérrez y Marcelo Barcenas cumplieron la la invitación y compitieron.
Pero los que sí mostraron ganas de tener acción fueron los de la Súper Kart 250 que en esta ocasión inició su temporada 2009 con sus dos categorías, la SK 250 PRO y la SK 250 Novatos.
El campeón de la categoría estelar de Rotax Challenge, Rudy Camarillo, debutó en la categoría SK 250 PRO y lo hizo llevándose la ‘pole’ al frente de un contingente de 10 participantes, entre ellos el campeón reinante, Nacho Mijares.
La carrera fue sorpresiva desde el inicio ya que se dio el arranque estilo F1, es decir de formación detenida y al caer la bandera verde, Camarillo fue sorprendido no sólo por sus inmediatos perseguidores, sino por casi la totalidad de los pilotos y de ahí empezó su cuesta arriba.
Por su parte, el campeón 2008 Nacho Mijares, tuvo que hacer un trabajo similar, ya que al haber fallado su ‘transponder’ o ‘chip’ de cronometraje durante la sesión de calificación, no registró tiempo y se vio obligado a tomar la salida desde el último puesto.
El que no tuvo problemas fue el experimentado Noé Treviño quien desde el principio tomó el liderato de la carrera que por cierto se desarrolló en la pista iluminada, bajo un magnífico clima templado primaveral, mientras atrás de él se daban grandes duelos, rebases, e intercambios de posiciones en varias ocasiones poniendo la emoción de la carrera.
Tanto Camarillo, como Mijares, avanzaban uno a uno los lugares para finalmente ocupar la segunda y tercera posiciones finales respectivamente, dejando sólo al frente a Treviño a quien no fue posible dar alcance.
Entre los novatos, los hermanos Daniel y Carlos González arrancaron con el pié derecho su participación en el Serial de los karts más avanzados de México, logrando hacer el 1-2 en la categoría de novatos. El tercero en el pódium fue Miguel Cagnasso.
Participó también por primera vez Alejandro Cortinas, pero con un motor Rotax 125, sin embargo, se mantuvo siempre con el grupo de los 250.
Los resultados oficiales son los siguientes:
SK 250 PRO
1- 7 Noé Treviño
2- 60 Rudy Camarillo
3- 1 Ignacio Mijares

SK 250 Novatos
1- Daniel González
2- Carlos González
3- Miguel Cagnasso